Pruebas físicas para Mossos, GUB y Policía Local
¿Quieres prepararte las pruebas con nosotros, mejorar la técnica para el circuito y llevar un seguimiento más personalizado?
No te lo pienses más y déjanos ayudarte, pídenos información sin compromiso.
Objetivo del lanzamiento de balón medicinal Policía Local
Medir la potencia muscular general, así como las condiciones biomecánicas de las palancas óseas del ejecutante.
Material:
Balón medicinal de 3 kg. para los hombres entre 8 y 10 metros (depende municipio varia)
Balón medicinal de 3 kg. para las mujeres entre 5,5 y 7,5 metros (depende municipio varia)
Posición inicial:
Sin impulso previo, desde parado, con las piernas cómodamente separadas, los pies en posición simétrica y el balón sostenido con ambas manos por encima y por detrás de la cabeza.
Ejecución:
Lanzar el balón hacia adelante con toda la fuerza posible, de forma que caiga dentro del sector de lanzamiento.
Reglas:
1ª El lanzamiento se realizará manteniendo los pies simétricamente colocados. Los brazos accionarán, simétrica y simultáneamente por encima de la cabeza.
2ª En ningún caso podrán separarse totalmente los pies del suelo. No se permitirá dar pasos al frente. (dependen municipio no deja subir talones)
3ª Ninguna parte del cuerpo podrá tocar el suelo delante de la línea de demarcación.
4ª El lanzamiento se medirá desde el centro de la línea de demarcación hasta el punto de caída del balón.
5ª Se realizarán dos intentos, anotándose el mejor de ellos.
Intento Nulo:
Será nulo todo intento que incumpla alguno de los aspectos contenidos en las Reglas 1ª, 2ª y/o 3ª.
El salto de longitud o salto horizontal es el más frecuente. Normalmente se realiza desde posición estática (sin carrera) y con los pies juntos. Es frecuente que te concedan dos intentos para este ejercicio, quedándote con la mejor marca. Los mínimos exigidos suelen situarse alrededor de los 2,00 metros para hombres y 1,70 para mujeres.
El salto vertical es, quizás, menos habitual. Se realiza al lado de una pared, con el brazo extendido hacia arriba, computándose la altura máxima que alcance tu mano en el salto.
Objetivo: Evaluar la agilidad del participante.
Descripción del ejercicio: El participante comienza el ejercicio sentado en el suelo con el apoyo de pies, manos y nalgas detrás de la línea de salida. Cuando el testador hace la señal, se inicia el cronómetro y el participante inicia el ejercicio. Sale corriendo pararse entre dos conos colocados frente a un colchón y hace una voltereta con el apoyo de ambas manos en el colchón. Luego se dirige hacia la primera valla, la deja en el lado izquierdo hasta que se pasa y pasa por debajo de ella. A continuación, corre hacia el plinton de 1 metro de altura, que debe superar la parte central con todo el cuerpo (con o sin soporte) y entre dos barras verticales situadas en los extremos del plinton.
A continuación, diríjase hacia la segunda valla, que pasa directamente detrás, gira a la derecha y pasa por debajo. Va frontalmente hacia la primera valla, que debe superar con ambos pies en una fase aérea prolongada (mujeres 80 centímetros, hombres 90 centímetros). A continuación, tomar con ambas manos y llevar en los hombros (por las asas o extremos) un saco de unos 15 kilogramos (mujeres) y unos 20 kilogramos (hombres), corriendo hacia adelante desde el lugar donde estaba el saco a un cono situado 10 metros, Usted tiene que girar 180 grados alrededor de él a la izquierda y sin tocarlo, y volver en la dirección opuesta también corriendo 10 metros más adelante hasta la línea de meta.
El cronómetro se detiene cuando el participante cruza la línea de meta con ambos pies, llevando el saco tomado correctamente, y se registra el tiempo invertido en segundos.
Reglas para el año:
a) No puede pisar la línea de salida, no puede salir antes de la señal del testador y debe colocarse correctamente antes de iniciar el ejercicio.
b) La voltereta debe hacerse en el eje transversal del tronco (la tumba de tipo judo no es correcta) y dejar el colchón después de cruzar el cono que marca la salida.
c) El saco debe estar bien situado, descansando sobre los hombros y agarrado con ambas manos, antes de cruzar la línea marcada en el suelo y poder iniciar la carrera de 10 metros hacia el cono.
d) En el curso del ejercicio no se puede voltear ni mover ningún obstáculo (horizontal o verticalmente).
e) No está permitido cambiar la dirección de desplazamiento del circuito o no realizar toda la ruta como se describe.
Si se incumple alguna de las reglas del ejercicio, el intento se consideró nulo.
Evaluación del año: Se realizan dos intentos, no consecutivos, y el resultado válido será el mejor momento (en segundos y décimas).
sesión
GRUPAL
sesiones
GRUPALES